lunes, 10 de septiembre de 2012

AZUQUECA:La Biblioteca organiza la cuarta edición de las Jornadas de Animación a la Lectura


Las IV Jornadas de Animación a la Lectura organizadas por la Biblioteca Municipal de Azuqueca ‘Almudena Grandes’ se desarrollarán los días 24, 25, 27 y 28 de septiembre y el 1 de octubre, de 5 a 7 de la tarde.

 “Es el cuarto año que ponemos en marcha esta exitosa iniciativa”, destaca la concejala de Cultura, Sandra Yagüe, que ha recordado que las jornadas se dirigen a madres y padres de niños con edades de cero a ocho años y a educadores. “El objetivo es enseñar pautas a los adultos para que conviertan la lectura en un hábito cotidiano de sus hijos e hijas o de su alumnado lo antes posible, y hacer además esto sin que suponga una obligación, sino como un ‘regalo’, tal y como reza el lema de las jornadas de este año: ‘Lo que los libros nos regalan’”.

Los interesados pueden inscribirse gratuitamente hasta el día 18 de septiembre en la propia Biblioteca, por teléfono (949-34-84-67) o a través del correo electrónico biblioteca@azuqueca.net, Las plazas, limitadas, se asignarán por orden de inscripción.

Raul Vacas.
Bibliotecarios, ilustradores, poetas y narradores

Los ponentes de las jornadas son dos bibliotecarias (Concha Carlavilla y Rosa Rubio), el poeta Raúl Vacas, la ilustradora Ester García y la narradora Estrella Ortiz. 

Ester García.









“Desde diferentes ámbitos, queremos proporcionar a los adultos herramientas para acercar a los pequeños al mundo de los libros utilizando todos los recursos, desde la narración a la ilustración, pasando por el juego y la experiencia en bibliotecas”, explica Sandra Yagüe, quien recuerda que buena parte de los esfuerzos de la Biblioteca Municipal en su programación anual se dedican, precisamente, a fomentar la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario