martes, 11 de septiembre de 2012

AZUQUECA:Pablo Bellido: "En el programa de fiestas, hemos ahorrado dinero como nunca y derrochado alegría como siempre"


El alcalde ha destacado la participación y la implicación de los ciudadanos

Las fiestas de septiembre, que arrancan el sábado 15 y se prolongarán hasta el domingo 23, estarán marcadas por el ahorro y por la participación, según ha destacado el alcalde azudense, Pablo Bellido, durante la presentación del programa de actos. 
"Hemos ahorrado dinero como nunca y derrochado alegría como siempre", ha afirmado el edil, que ha agradecido la participación y la implicación de colectivos y ciudadanos del municipio en la elaboración y el desarrollo del programa.
"Hacemos estas fiestas con menos recursos que nunca, hasta el punto que hemos convenido con las peñas públicas que habrá dos días, el martes y el miércoles, sin actividades organizadas por el Ayuntamiento; pero no se notará demasiado porque las peñas cubrirán estas jornadas con sus propuestas".
El primer edil ha asegurado que "el paradigma de la participación ciudadana en las fiestas de Azuqueca es el Desfile de Carrozas". "Es posible gracias al esfuerzo de creatividad impresionante que hacen los peñistas de Azuqueca", ha afirmado el alcalde, tras recordar que este acto, que se celebrará el domingo 16 a partir de las 21 horas, es Fiesta de Interés Turístico Regional. "Me consta que este año el desfile volverá a ser espectacular".
El Popular, para la Banda
Las fiestas arrancarán oficialmente con el pregón y el chupinazo (sábado 15, 21,30 horas en la plaza de La Constitución). El pregón correrá por cuenta del Popular de las Fiestas: la Banda de Música de Azuqueca. "Nos sentimos superorgullosos de este colectivo, que está llevando el nombre de Azuqueca a otros lugares", ha dicho el alcalde, para quien la evolución que ha experimentado la Banda demuestra que "la cultura se construye de abajo a arriba".
Por su parte, el concejal de Fiestas, Santiago Casas, ha explicado que la feria taurina organizada por el Ayuntamiento incluye tres novilladas, a las que se sumarán una becerrada, un espectáculo de recortadores y otro de rejones. Habrá además cinco encierros.
En el apartado musical, Casas ha detallado que a las tres grandes actuaciones (Dover, la revista de Karina y 'El cohete musical' con los Lunnis) se sumarán siete verbenas, actuaciones de distintos colectivos y la Muestra de Músicos de Azuqueca, que se desarrollará en el antiguo cuartel de la Guardia Civil el jueves y el viernes. "Habrá también teatro infantil, tendremos el día de la bici y distintas actividades deportivas, además de las propuestas de las peñas", ha señalado el edil.
En cuanto al presupuesto, el edil ha apuntado, a falta de que se cierren todos los gastos e ingresos, que rondará los 200.000 euros, "lo que supone una reducción del 60 por ciento con respecto a años anteriores", ha concretado Casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario