martes, 31 de julio de 2012

RUFUS EL HALCÓN DE LOS TENISTAS TAMBIÉN ES OLIMPICO


Rufus es un Halcón Harris de cuatro años y medio que sobrevuela las canchas del All England Club-Wimbledon- para alejar a las palomas que pudiesen estorbar a los competidores. Su sola presencia es suficiente para ahuyentar a las palomas, sin necesidad de tener que atacarlas. 

Con este sistema natural se previene cualquier interferencia de los animales en el juego o posibles distracciones de los tenistas.

Rufus se encuentra presenta en las competiciones de tenis en estos juegos olímpicos a pesar de haber sido robado pocas semanas antes que comenzaran los juegos.

Recuperado sano y salvo lo hemos podido ver surcando nuevamente  Wimbledon 


¿QUE LUGARES BUSCAN MAS LOS ESPAÑOLES EN GOOGLE EARTH


Para los usuarios españoles de Google Earth, existen claramente tres destinos turísticos favoritos, al menos en tres dimensiones y a vista de satélite:Madrid, París y el Everest. Se trata de los lugares más buscados en el conocido servicio de Google en España, según acaba de anunciar la propia compañía. En lo que se refiere a ciudades, Madrid, Barcelona y Sevilla son las que suman más búsquedas dentro del territorio nacional.

 Si traspasamos fronteras, además de París, las ciudades que más consultas generan son Nueva York y Londres. Les siguen Roma, China, Dubai, Venecia, Australia, Egipto y Los Ángeles.  

Por otro lado, entre las búsquedas no referentes a ciudades, las más populares son las relacionadas con el monte Everest seguido de la Antártida y el Polo Norte. En el "top ten" de las búsquedas también figuran monumentos como la Torre Eiffel y las Pirámides de Egipto, así como el río Amazonas. La lista se cierra con Disneyland Paris, el Estrecho de Ormuz, Alaska y la popular torre de Dubai. 

¿BANDERAS EN LA LUNA?


La mayoría de las banderas estadounidenses dejadas por los astronautas de las misiones Apolo en la Luna hace cuatro décadas todavía permanecen ancladas a su superficie, según recientes imágenes tomadas por una cámara de la sonda orbital Lunar Reconnaissance Orbiter Camera (LROC) y publicadas por la NASA. 


En concreto, las fotografías muestran que cinco de las seis banderas que dejaron los astronautas desde 1969 hasta 1972 siguen proyectando su sombra sobre la superficie lunar, aún en sus ubicaciones originales. Solo la sexta, colocada durante la misión Apolo 11, no se ha mantenido en pie. Las sospechas sobre su destrucción accidental surgieron hace mucho tiempo cuando el astronauta Buzz Aldrin aseguró que la bandera pudo haber sido quemada por el escape del motor durante el despegue de la nave. Las imágenes fueron tomadas a diferentes horas del día, lo que permite seguir el movimiento circular de la sombra de cada bandera.



Los investigadores están sorprendidos por la permanencia de las banderas ante las duras condiciones del satélite, sobre todo la radiación ultravioleta y las fluctuaciones de temperatura, que van desde los 120 grados Celsius sobre cero a los 140 grados bajo cero. 


La imagen es una prueba más contra las voces que defienden la infundada teoría de la "conspiración lunar", según la cual los estadounidenses nunca aterrizaron en la Luna y todo fue un engaño dado que "la NASA no contaba con la tecnología suficiente como para llevar al hombre hasta el satélite".



CONSEJOS PARA IR A LA PISCINA

Asegúrate de que la piscina que eliges cumpla los requisitos básicos de higiene y seguridad. Agua limpia, suelos antideslizantes, vigilante y sala de primeros auxilios.Es importante que  haya marcas que indiquen la profundidad, así evitaremos sustos y, si no somos expertas nadadoras, probablemente prefiramos tener los pies en el suelo.

Accesorios que no pueden faltar

Elige un bolso cómodo, que te permita llevar todo lo que deseas para disfrutar de tu día.Piensa que al acabar la jornada probablemente estés cansada, por lo que evita llevar más peso del necesario. Los capazos, además de estar a la moda, son perfectos y prácticos.

El protector soler imprescindible  

Hay quien piensa que utilizar protector solar es cosa de playa, nada mas alejado de la realidad ,el sol es igual de agresivo y proteger la piel es fundamental.

Cuidado con los ojos

Proteger tu vista del sol es importante, sin embargo, el cloro puede ser más agresivo. Si tienes los ojos sensibles, no te olvides de tus gafas de bucear y no los expongas al cloro.



ESTA TARDE SE APRUEBA UN PLAN SOCIAL DE EMPLEO EN AZUQUECA DE HENARES...


El alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, junto al segundo teniente de alcalde, José Luis Blanco, ha avanzado que en el Pleno del Ayuntamiento convocado para la tarde del martes 31 de julio el alcalde, los concejales y el personal eventual renunciará a la paga extra de diciembre. “Aunque no estamos obligados, hacemos esta renuncia por coherencia y solidaridad con los empleados públicos a los que afecta las últimas medidas aprobadas por el Gobierno de Rajoy”, ha señalado el primer edil.
Pablo Bellido también ha adelantado que “este dinero se unirá al de la paga extraordinaria de los trabajadores públicos, que el Gobierno central nos impide pagar, para impulsar un plan social de empleo destinado a aquellas personas y colectivos más desfavorecidos de la localidad, en especial, parados de larga duración. Según ha explicado el alcalde, este plan de empleo se llevará a cabo mediante la firma de un acuerdo con los sindicatos UGT y CC.OO. “Contamos con los sindicatos porque, en primer lugar, las administraciones públicas no podemos impulsar planes de empleo porque, mediante ley, el Gobierno de Rajoy nos impide hacer contrataciones y, en segundo lugar, porque son la institución que mejor representan a los trabajadores”, ha matizado el primer edil azudense.
El alcalde confía en que este punto del orden del día cuente con el respaldo del resto de grupos –PP e IU- porque “el dinero va a tener el mejor fin posible: crear empleo y ayudar a quien peor lo está pasando”.
Por su parte, José Luis Blanco, segundo teniente de alcalde y responsable del área económica, ha explicado que “el Real Decreto 20/2012 no especifica el destino de las cuantías ahorradas, por lo que este Ayuntamiento ha decidido darle un fin útil y provechoso: la creación de empleo”. No obstante, Blanco ha avanzado que se consultará con el Gobierno de la nación para saber si es posible poner en marcha dicho plan.
El segundo teniente de alcalde ha detallado que la cuantía resultante asciende a 421.800 euros del capítulo I (Personal), de los que 71.800 euros se van a transferir al capítulo II  (gastos derivados de los servicios que otras empresas prestan al Ayuntamiento como suministros) para proveer hasta final de año la subida del IVA que se va a aplicar a partir de septiembre pasando del 18 al 21 por ciento. Los 350.000 euros restantes se transfieren al capítulo IV (transferencias corrientes) con la intención de “firmar un convenio con los sindicatos la creación del plan de empleo municipal”.

NUEVO HORARIO DEL SERVICIO MUNICIPAL DE DEPORTES DE AZQUECA


A partir del día 1 y hasta el 31 de agosto, el Servicio Municipal de Deportes (SMD), que se ubica en la primera planta del pabellón Ciudad de Azuqueca, modifica su horario de atención, que pasa a ser de lunes a viernes, por las mañanas, de 9 a 14 horas.
Con respecto al resto de instalaciones deportivas, durante el verano, se ha modificado la apertura del Complejo San Miguel, que permite el acceso de lunes a viernes de 8 a 23 horas y los sábados y domingos, de 8 a 22 horas; del polideportivo Arroyo del Vallejo (c/ Poeta Manuel Martínez), que se puede utilizar de lunes a viernes, de 16 a 23 horas y los sábados, de 8 a 15 horas, y del polideportivo La Paz (ctra. de Alovera), que permanece cerrado.
Otros servicios
También en agosto, se cambia el horario de atención de otros servicios. En concreto, el Centro Social (c/ Las Eras) se puede visitar de 8 a 15 horas, mientras que en el Centro de Ocio Río Henares sólo permanecen abiertas la sala de juegos y la cafetería, de 9 a 21 horas.
Estas modificaciones se suman a las aplicadas previamente en otros edificios y servicios municipales con motivo del inicio del verano. Así, hasta el 24 de septiembre, el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) está en funcionamiento de lunes a viernes, de 8 a 15 horas y los martes, de 8 a 19 horas, mientras que el Ayuntamiento está abierto de lunes a viernes, de 8 a 20 horas.
Por otra parte, hasta el 31 de agosto, la Casa de la Cultura abre de lunes a viernes por las mañanas, de 8 a 15 horas y la Biblioteca Municipal Almudena Grandes, de lunes a viernes, de 9 a 14:30 horas en el caso de la sala de adultos, y de 10 a 14 horas, la sala infantil.
Además, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) atiende a los vecinos de lunes a viernes, de 10 a 15 horas y la Oficina Municipal de Información Juvenil (OMIJ), de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y los miércoles, también de 17 a 20 horas.

LAUREANO MARQUEZ HUMORISTA CANARIO-VENEZOLANO SE PRESENTA EN MADRID



El Humorista Venezolano Laureano Marquez, se presenta en Madrid con su Monologo YO NO. Nos cuenta con sus propias palabras su autobiografía. Se desnudará ante el público pero no de ropa, sino de alma, para mostrar porque frente a las arbitrariedades del mundo, uno siempre puede decir "YO NO".

Laureano Márquez (nacido el 4 de julio de 1963 en el pueblo de Güimar,Tenerifeislas CanariasEspaña) es considerado por muchos como uno de los mejores humoristas de Venezuela adonde emigró con su familia a muy temprana edad.

No es que le importe mucho  que el resto del mundo conozca su vida, pero como se han puesto de moda las autobiografías él dice: Si Ricky Martín cuenta su historia, YO NO me quedo por fuera.


 
La cita es este  Sábado 18 de agosto desde las 20:00 en la sala COLONIAL NORTE.  El sitio mejor comunicado de Madrid, con parking y Metro.

CONSERVANDO SU VESTIMENTA PODRÁN PARTICIPAR LAS ATLETAS SAUDÍES EN LONDRES 2012



(Reuters) La Federación Internacional de Judo y el Comité Olímpico Saudí confirmaron la presencia de Wojdan Ali Seraj Abdulrahim Shaherkani en la categoría de más de 78 kilos. Tras el acuerdo alcanzado esta tarde, la deportista saudí, una de las dos primeras mujeres en representar a su país en unos Juegos, podrá participar finalmente con un hiyab adaptado para la práctica del judo.
"Las tres partes acordaron un diseño y Shaherkani competirá con él", adelantó Razan Baker, portavoz del Comité Olímpico Saudí. Por su parte, la Federación Internacional de Judo no quiso ofrecer tantos detalles. "Ella participará", se limitó a subrayar su portavoz, Nicolas Messner.
Shaherkani es una de las dos mujeres que Arabia Saudí llevó a Londres después de una larga negociación con Jacques Rogge, presidente del CIO. Durante la última semana, el máximo organismo olímpico vivió en vilo por la decisión del padre de la judoca, que vetó la participación en caso de que no pudiera competir con el pañuelo. Ahora, todo parece listo para el debut, previsto para el próximo viernes, donde se medirá en primera ronda a la puertorriqueña Melissa Mojica.
 La deportista con su padre. (Foto: AFP.)
La otra mujer en liza es Sarah Attar, atleta de 800 metros, residente habitual en Estados Unidos. En la ceremonia inaugural del pasado viernes, ambas llevaron el hiyab, obligatorio para las mujeres en su país, gobernado desde hace décadas por una monarquía de carácter feudal. La presencia de estas dos deportistas fue un logro histórico para el CIO, que consiguió al fin que todos los países incluyeran mujeres en sus delegaciones. Además de los árabes, Qatar y Brunei también se plegaron a las exigencias del órgano gobernado por Rogge.

EL MUNDO DE MURPHY CIERRA LOS CONCIERTOS "NOCHES DE VERANO"EN CUADERNILLOS


El centro comercial y de ocio Cuadernillos de Alcalá de Henares cerró la penúltima de las actuaciones programadas dentro de sus ‘Summer Nights’ con la actuación en directo de El mundo de Murphy. 

 

Pop-rock fresco que llegó a los espectadores de la mano de Javi Amaro y Churi González, dos solistas y compositores que ya tienen dos álbumes en la calle: Nuestro lugar y Sairem. Junto a ellos, el resto de un grupo madrileño formado por Richi Padilla, Gaspar Fernandez, André Espiñeira y Diego Illán.

LA OMIJ PONE EN MARCHA UNA ACTIVIDAD BASADA EN JUEGO DE TRONOS

La Oficina Municipal de Información Juvenil (OMIJ) ha abierto el plazo de inscripción en una actividad inspirada en ‘Juego de tronos’, una novela de fantasía ambientada en la Edad media escrita por George R. R. Martin y llevada a la televisión. 

Juego de Tronos, la serie actualmente en emision por una cadena nacional.
“La serie cuenta con un gran número de seguidores y, para hacer esta propuesta de ocio más atractiva, nos hemos inspirado en ella”, explica la concejala de Juventud, Sagrario Bravo. En concreto, los participantes se agruparán según las cuatro casas de la novela –Stark, Baratheon, Lannister y Targaryen- y sus respectivos lemas para ir superando pruebas que les haga merecedores del Trono de Hierro. La actividad se celebrará el martes 31 de agosto en el parque de La Quebradilla a partir de las 19 horas.

SUCESOS CABANILLAS

La Policía Local de Cabanillas del Campo detuvo en la mañana del viernes día 27 de julio a tres individuos tras asaltar una vivienda unifamiliar situada en el municipio. Los hechos ocurrieron hacia las 11:30 horas, momento en el que los agentes recibieron una comunicación telefónica alertándoles de la sospechosa presencia de unos individuos portando una bolsa de grandes dimensiones que saltaban desde la parcela donde se levanta el inmueble hacia la vía pública. 

El comunicante aseguró, a su vez, que los hombres abandonaban el lugar en un vehículo de color gris. Con estos datos la Policía Local activó de manera inmediata el operativo indicado para dar con los autores de los hechos, localizando el vehículo en el que viajaban e iniciando una persecución que acabó con su detención en la avenida de Guadalajara, dentro del término municipal de Cabanillas.

ASFALTADA ENTRADA DE ALOVERA POR ACCESO A NACIONAL

Las negociaciones entre el Ayuntamiento de Alovera y la concesionaria de las obras de la Ampliación del tercer carril de la A-2, la empresa OHLhan hecho posible la reparación del acceso principal al Municipio. Las obras han consistido en el asfaltado de la calzada en un tramo de alrededor de 1 Km. de longituddesde el enlace con la A-2 hasta la rotonda de acceso a la Avenida Príncipe de Asturias.
 
La colaboración por ambas partes ha posibilitado que el Ayuntamiento no tenga que hacer desembolso eco-nómico alguno, a cambio de facilitar soluciones ante los problemas surgidos en las obras de soterramiento de las líneas de aéreas de media tensión en su paso por el término municipal.
 
De esta manera, se ha conseguido sanear unos 7500 m2 de asfalto, consiguiendo al fin arreglar este acceso, el cual llevaba ya mucho tiempo en unas condiciones bastante deficientes en un tramo que soporta un tráfico bastante elevadomejorando la seguridad y el aspecto general de la entrada principal de Alovera.

CON EXITO TERMINA EL CURSO DE INGLES DE VERANO EN ALOVERA

Como cada verano, venimos realizando talleres de verano en el Centro de Internet, este año los hemos dedicado al refuerzo de la asignatura del Inglés: los chavales han venido muy con-tentos, hemos trabajado en la página de recursos gratuitos para primaria en la que han realizado numerosas actividades de Inglés, ejercicios y también sopas de letras con palabras en Inglés, indica Concepcion Camino monitora del curso.
17 niños con edades comprendidas desde los 6 a 12 años han podido aprender y disfrutar con la actividad “Diviértete con el inglés” en las magnificas instalaciones del Centro de Internet del Centro Joven del Ayuntamiento de Alovera
Camino transmite su sensación como monitora “se han quedado con ganas de más, con lo cual a partir de Octubre comenzaremos de nuevo”.

SUCESOS ALOVERA

La Policía Local de Alovera en colaboración con Agentes de la Guardia Civil, han detenido a dos hombres e imputado a un tercero, por un presunto delito de atentado a Agente de la Autoridad tras agredir a varios Agentes de la Policía Local.

En la noche del pasado sábado, día 28 de julio, tres Agentes de la Policía Local acudieron a un requerimiento para atender a una persona lesionada, durante la intervención fueron recrIminados por uno de los presentes, esta persona al ser identificada por los policías, se abalanzó sobre ellos con la ayuda de otras dos personas que también se encontraban en el lugar, tal agresión causó lesiones de diversa consideración a dos de los Policías que tuvieron que ser atendidos en el Centro de Especialidades de Azuqueca de Henares.

Dos de los agresores, ambos de nacionalidad española, fueron detenidos por los propios Agentes dePolicía Local por un presunto delito de atentado a Agente de la Autoridad y trasladados pos-teriormente al Cuartel de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, en donde se instruyeron las co-rrespondientes diligencias y los detenidos quedaron bajo custodia hasta ser puestos a disposición judicial.

CAIXABANK REALIZA EL CANJE DE ACCIONES DE BANCA CIVICA

MADRID (Reuters) - Caixabak dijo el martes que realizará este fin de semana el canje de acciones previsto por la integración de Banca Cívica.
"Se espera que a partir del lunes 6 de agosto de 2012 (...) los beneficiarios del canje tengan a su disposición las acciones de CaixaBank entregadas en canje", dijo Caixabank en un hecho relevante.
Caixabank señaló que la integración de Banca Cívica, aprobada por los accionistas en junio, contempla la entrega de 233 millones de acciones suyas de nueva emisión y de 71 millones de acciones procedentes de autocartera.

LITUANA MENOR DE EDAD GANA LOS 400 METROS PECHO

(AP) La lituana cronometró 1 minuto, 5.47 segundos para aguantar la embestida final de la campeona mundial estadounidense Rebecca Soni, que se llevó la plata
La lituana Ruta Meilutyte, de apenas 15 años, ganó el lunes la medalla de oro en los 100 metros pecho de la natación olímpica.

Meilutyte cronometró 1 minuto, 5.47 segundos para aguantar la embestida final de la campeona mundial estadounidense Rebecca Soni, que se llevó la plata.

La japonesa Satomi Suzuki conquistó el bronce, mientras que la campeona olímpica australiana Leisel Jones terminó quinta.

lunes, 30 de julio de 2012

REUBICADA Y ENCENDIDA NUEVAMENTE LA LLAMA OLIMPICA

 La llama olímpica, conservada en un farol durante el traslado del pebetero a su posición definitiva, vuelve a arder desde hoy en el recipiente ceremonial del estadio de Stratford.(EFE)

Durante la ceremonia inaugural, el pasado viernes, la llama olímpica fue prendida por siete jóvenes deportistas en el pebetero situado en el centro del estadio y conservada en una antorcha el domingo durante el traslado del recipiente al acceso sur del estadio de ocho metros y medio formado.

El pebetero, formado por 204 pétalos en representación de los países participantes en los Juegos, vuelve a contener la llama desde las 7:00 am, ubicado en una zona del estadio que impide su visión desde el exterior. La ubicación del pebetero ha sido objeto de polémica porque, por primera vez en la historia reciente de los Juegos, no se ve desde fuera del estadio.

El presidente del Comité Organizador de Londres 2012 (LOCOG), Sebastian Coe, aseguró este domingo que el pebetero "no se creó como una atracción para turistas".

"El pebetero se ve en la gran pantalla del estadio olímpico. Va a permanecer allí. La filosofía con la que se creó no es para que sea una atracción para turistas", afirmó Coe durante la conferencia de prensa diaria del Comité Organizador de los Juegos.

LONDRES 2012 RESULTADOS EN GOTAS

HOCKEY. HIERBA AZUL. España se enfrenta a Pakistán (0-0) sobre hierba azul, para favorecer la visibilidad de la pelota amarilla. 



TENIS. FELICIANO MANTIENE VIVO SU SUEÑO. Tras un año luchando por ir a los JJOO, el toledano, que entró de rebote tras la lesión de Nadal remontó en 1ª ronda ante el ruso Tursunov: 6-7(5), 6-2 y 9-7




ELA. IKER Y XABI REMONTAN EN 49r. Después de ser decimoquintos y sextos en las dos regatas de hoy, Iker Martínez y Xabi Fernández, oro en 2004 y plata en 2008, finalizan la primera jornada en la 10ª posición.


VOLEY PLAYA. DOS PAREJAS ESPAÑOLAS, A UN PASO DE LOS CRUCES. Tanto Herrera y Gavira como Baquerizo y Fernández jugarán en las eliminatorias si ganan uno de los dos duelos que les resta en sus grupos.

Juan Jose Mateo

EL CENTRO DE DIA DE ALOVERA UN ESPACIO PARA LOS MAYORES




El Centro de Día es un establecimiento público dependiente del Ayuntamiento de Alovera que facilita la estancia y la convivencia durante el día entre las personas mayores, con el objeto de propiciar la participación activa, la relación personal y la integración social, así como la prevención de situaciones de deterioro físico y psíquico, promoviendo la salud para favorecer la permanencia en el entorno familiar y social de sus usuarios.
 
Abrió sus puertas en 2004  como espacio de encuentro intergeneracional, lugar de intercambio de experiencias y conocimientos y escenario de proyectos de trabajo que tienen como objetivo fomentar las relaciones entre generaciones.

Objetivos del Centro
- Mantener y fomentar su salud física y mental.
- Mantener su autonomía personal y hábitos de vida saludables para prevenir la dependencia.
- Facilitar una ocupación activa y significativa de su tiempo.
- Continuar su desarrollo, crecimiento personal y autorrealización durante la jubilación.
- Disfrutar de las recompensas de emplear bien su tiempo en actividades que le gustaría hacer solo y/o en compañía de personas de diferentes generaciones.
-Facilitar el acceso a la cultura, a la formación permanente y el uso de las nuevas tecnologías.
- Encontrar personas con las que podrá aprender, enseñar, participar, compartir, convivir... y, si lo desea, asumir responsabilidades. ¡Uds. deciden!
-Mejorar la imagen social de las personas mayores ofreciendo modelos positivos y no estereotipados en torno a cómo envejecer

CENTRO DE DÍA PARA MAYORES
Dirección: Avda. de la Diputación, s/n
Teléfono: 949 29 72 17 
Fax: 949 27 54 61 

 








CORREO ELECTRÓNICO centrodia@aytoalovera.es

EL JAZZ SE HIZO SENTIR EN LA PISCINA DE VERANO

Un total de 215 personas participaron el 27 de julio en la segunda jornada del programa de ocio nocturno ‘Los viernes a la luna’. “Aunque en un primer momento parecía que la actividad se tendría que suspender debido al mal tiempo, finalmente se pudo celebrar y los participantes, además del baño libre, se divirtieron con una fiesta chill out con música jazz”, destaca el concejal de Deportes, José Luis Escudero.

“Al igual que en la cita del pasado 13 de julio, fueron muchos los jóvenes y las familias, incluso de municipios cercanos, quienes se animaron a ir a la piscina de verano del San Miguel”, explica Escudero, quien recuerda que el programa continúa en agosto con dos citas más: el día 17, con una noche de humor, y el día 31, con una fiesta ibicenca para despedir el verano.

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares impulsa ‘Los viernes a la luna’ por segundo año consecutivo con el fin de ampliar la oferta de tiempo libre en el municipio. “Este año, se trata de una mejora incluida en el pliego de adjudicación del servicio de la piscina del San Miguel, por lo que la empresa adjudicataria asume los gastos”,  señala el edil. Las actividades se desarrollan por la noche, en concreto, entre las 21 horas y la 1 de la madrugada, y la entrada cuesta 2 euros.

BALANCE POSITIVO EN LAS FIESTAS DE CABANILLAS 2012


Tranquilas, sin apenas incidentes, y muy participativas. De este modo valoran desde el equipo de Gobierno de Cabanillas del Campo las fiestas de verano de 2012, que arrancaron de manera oficial el miércoles día 25 de julio con el desfile de carrozas y el pregón inaugural y que este domingo quemaron el ‘último cartucho’ con una caldereta popular y una revista de variedades.

“A pesar de que redujimos un 50% el presupuesto para fiestas, hemos mantenido la cantidad y calidad de todas las actividades que formaban parte del programa tradicional. Se ha hecho lo mismo con menos y los cabanilleros han sabido valorarlo saliendo a la calle y respaldando los numerosos actos que han tenido lugar durante estos cuatro últimos días”, recalca el alcalde del municipio, Jaime Celada.

Jaime Celada añade que la respuesta también ha sido magnífica en los actos dirigidos al público infantil –que han disfrutado de jornadas ciclistas, gymkanas, hinchables y teatro de calle–, y en las verbenas nocturnas. Sin ir más lejos la orquesta Vértigo, de nuevo en Cabanillas, repitió éxito el viernes reuniendo en el recinto ferial a un público entregado.

Asimismo, los actos celebrados en la plaza de toros instalada en el recinto ferial han registrado una buena entrada –desde el Gran Prix del viernes pasando por el concurso de recortes y la gran novilla del sábado–. A la arena del coso saltaron los jóvenes diestros Gómez del Pilar –triunfador de San Isidro 2012– y el guadalajareño Curro de la Casa, que lidiaron seis ejemplares de las ganaderías Alcurrucén y Peñajara, de casta Jijona.

 
 

domingo, 29 de julio de 2012

LOS NIN@S TAMBIÉN SE DEPRIMEN



“La depresión es trágica para cualquier persona, pero es especialmente devastadora para los chicos”, afirma Ana Liscovich, una psiquiatra especializada en terapias para niños. Esto es para ocuparse, pero no para preocuparse: hoy en día existen un gran número de tratamientos que combaten la depresión de los chicos, y que también la previenen.
La depresión es algo más que sentirse triste, afirma esta doctora. En la depresión, la tristeza es demasiado larga, las sensaciones son demasiado intensas, e interfieren con la vida normal del niño.
Esta enfermedad puede ser difícil de diagnosticar en los jóvenes, y se lo suele tomar como problemas de déficit o desorden de la atención, dificultades para comprender, hiperactividad, cansancio, u otro tipo de problemas comunes en los niños. Sin embargo, un estudio difundido por el National Institute of Mental Healthde los Estados Unidos, señaló que del 7 al 14 por ciento de los chicos experimentan una depresión importante antes de los 15 años. 
Además, la doctora Liscovich afirma que el suicidio adolescente continúa siendo un problema significativo para las políticas de salud, y que este se asocia a la depresión sin tratar.
“La depresión suele tardar mucho en diagnosticarse”, señala Liscovich, al tiempo que agrega que “si los padres sospechan que su hijo puede llegar a sufrir una depresión, deben tomar nota sobre su comportamiento y buscar la ayuda de un profesional”.
Las señales de depresión suelen incluir:
  • Tristeza permanente
  • Poca capacidad para disfrutar las actividades que solía realizar
  • Actividad excesiva, o muy baja
  • Irritabilidad
  • Quejas frecuentes de enfermedades físicas, tales como dolores de cabeza o de estomago
  • Faltas frecuentes o poca responsabilidad en la escuela
  • Aburrimiento persistente, baja energía, o poca concentración
  • Cambios importante en las costumbres habituales de sus comidas o su sueño
Los recientes estudios han evidenciado importantes resultados en las terapias psicoanalíticas. Para los casos más complejos, también hubo avances positivos con el uso de psicofármacos antidepresivos. Si su hijo exhibe síntomas de depresión, entre en contacto de forma urgente con un profesional de la salud mental.



INCREMENTO EN EL COSTE DE LOS PEAJES


El precio de los peajes de las autopistas que dependen del Estado han subido esta medianoche un 7,5% tras la supresión de la compensación que el Gobierno hasta ahora proporcionaba a las concesionarias, que repercutirán la medida a los clientes.
Fuentes del Ministerio de Fomento han explicado a EFE que este viernes se remitió una orden ministerial a las empresas concesionarias indicando los nuevos peajes máximos autorizados.
En concreto, el real decreto ley de medidas urgentes para garantizar la estabilidad presupuestaria suprime la compensación del 7% a las concesionarias por la pérdida de ingresos derivada de una bajada equivalente en las tarifas, recogida en el artículo 8 del real decreto ley 6/1999.
Las mismas fuentes de Fomento señalan que son las empresas concesionarias las que deben decidir ahora si asumen ese nuevo margen.
Fuentes de estas empresas han indicado que la medida afecta a todas las concesionarias, que "no podrán imponer de nuevo las bonificaciones y gratuidades que se impusieron en su día a cuenta de ese 7%".



HOGAR-DECO: ROPA DE CAMA


Hay que aprovechar las oportunidades que brindan los textiles. Si bien existen algunos complementos para el hogar que se producen para líneas exclusivas de algunas marcas, esta no es la regla. 


En el caso específico de la cama, es posible ataviarla con elementos como cubrecamas, mantas, edredones e inclusive cojines que se aparten al momento del sueño, pero que durante el día proporcionen una atmósfera más cálida al dormitorio. 



Los expertos aconsejan tomar en cuenta dos especificaciones al momento de comprar cubrecamas: en primer lugar, elegir un material cómodo al tacto, como el algodón (esto en el caso de que se emplee de cobijo); y en segundo lugar, apostar por colores vivos, claros y telas frescas, que se adaptan muy bien en un país sin estaciones marcadas. 



Es amplia la oferta de tiendas por departamentos o especializadas en decoración que presentan un catálogo de ropa para cama variado en materiales de fabricación y precios. 

Patricia S.



EL PRECIO DE LA VIVIENDA SIGUE EN BAJADA


El precio de la vivienda libre cayó un 8,3% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2011, con lo que se anota el mayor descenso desde el inicio de la crisis, según datos del Ministerio de Fomento, que recogen que en el segundo trimestre e del año en Castilla-La Mancha el descenso fue del 8,1 por ciento.

Tras este nuevo retroceso, que supera al del 7,2% del primer trimestre, el precio medio de los pisos se sitúa en 1.606,4 euros, su importe mínimo al menos desde el inicio de la crisis.

Este precio medio de los pisos libres arroja así una contracción del 23,6% respecto al precio medio máximo de 2.101 euros por metro cuadrado que, según esta estadística, la vivienda alcanzó a comienzos de 2008, junto antes de que concluyera el ´boom´ del sector y comenzara la crisis.

En cuanto al segundo trimestre de este año, la vivienda libre cayó un 2,6% en comparación a los tres meses anteriores. En tasa anual, el precio desciende en todas las comunidades, si bien cinco se anotaron caídas de precios de la vivienda libre más pronunciadas respecto a la media nacional. 


Por tipo de vivienda, las usadas (pisos de más de dos años de antigüedad) son las que más redujeron su precio, un 8,4%, de forma que se situó en una media de 1.593 euros por metro cuadrado. Por regiones los descensos se pronuncian hasta la caída del 11,3% registrada en Cataluña y la del 10,6% de Madrid.



LLEGAN A ESPAÑA LOS COOPERANTES REPATRIADOS


Los quince cooperantes que han sido repatriados desde los campamentos de refugiados saharauis por la posibilidad de que pudieran sufrir acciones por parte de grupos terroristas del norte de Mali han llegado a la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) a la una de la madrugada de hoy domingo.
Así lo han indicado fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID), que han explicado que el avión, procedente de una base de Tinduf, ha aterrizado con los quince cooperantes. Doce de los cooperantes son españoles, dos franceses y uno italiano, y durante el viaje han estado acompañados por el director de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), Juan López-Doriga.
Esta repatriación de cooperantes se suma al regreso de otros 42 que hubo el pasado viernes y está motivada por los indicios que tiene el Gobierno español de que el objetivo prioritario de las posibles acciones terroristas eran ciudadanos españoles, según informó ayer, sábado, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, en una rueda de prensa.
El Gobierno saharaui ha mostrado su pesar por la repatriación de los cooperantes españoles que trabajaban en los campamentos saharauis y ha dicho que tendrá una repercusión negativa para los miles de refugiados que viven con ellos.

HOY DEBUTA NUESTRO EQUIPO DE BALONCESTO


 Debut del equipo de baloncesto.

Los jugadores de Sergio Scariolo se estrenan hoy ante China (17.45). Los hermanos Gasol, Navarro y compañía son claros favoritos para subirse al podio tras la magnífica final de Pekín 2008.


 


ESPAÑA COMPITE HOY 29 DE JULIO EN....

Voley Playa. 
Primera ronda. Pablo Herrera y Adrián Gavira debutan ante la pareja de la República Checa a las 11.00. Por su parte, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo se enfrentan a las holandesas, también en primera ronda, a las 13.00.
  Judo 
Semi-medio, - 66 kg. Sugoi Uriarte se mide con el italiano Francesco Faraldo a las 10.30 en primera ronda. En la categoría -52kg Ana Carrascosa compite en segunda ronda contra Marie Muller, de Luxemburgo, a las 10.51. /
  Bádminton 
Individual femenino. Carolina Marín se enfrenta en primera ronda a la china Xuerui Li a las 20.05. Mientras que Pablo Abián se enfrenta en primera ronda al checo Petr Koukal a las 21.54.
  Balonmano
Hombres. Primera ronda. El equipo español dirigido por Valero Rivera debuta ante Serbia a las 17.15.
Waterpolo 
Ronda. Hombres. El equipo español de waterpolo se enfrenta a Kazajistán a las 12.20./
  Tenis 
Primera ronda individual masculina. A las 12.30, David Ferrer se enfrentará al canadiense Pospisil. Dos horas después, a las 14.30, será el turno de Feliciano López, que debuta ante el ruso Tursunov.
 También a esta hora Silvia Soler disputará la primera ronda individual ante la británica Watson, mientras que María José Martínez lo hará frente a la eslovena Hercog.
La primera ronda de dobles femeninos enfrentará a la pareja formada por Anabel Medina y Arantxa Parra
contra las italianas Flavia Pennetta y Fracesca Schiavone, a las 16.30. Primera ronda de dobles (H). Primera ronda individual (M): M. J. Martínez – P. Hercog. Primera ronda individual (H).